Los ‘Gracias Ma y Pa’ de las estrellas

Los discursos de los actores al recibir sus Globos de Oro anoche me dejaron claro que todas esas palabras que los papás pasamos la vida repitiendo, y que nuestros hijos reciben con cara de “allí viene otra vez”, “ya lo sé”, “me lo has dicho 100 veces” (yo misma como hija lo dije y todavía lo digo de vez en cuando), no caen en saco roto.

Calculo que el 80% de los premiados agradeció a sus padres cuando recibió el premio. Ruth Wilson recalcó que daba las gracias a sus “glorious, glorious, glorious parents“.

Gina Rodríguez dijo “Mi papá solía decirme cada mañana: ‘Hoy va a ser un día fabuloso. Yo puedo hacerlo y lo haré’. Bueno, papá. Hoy es un gran día. Yo puedo y lo hice”.

 

Michael Keaton recibe el Globo de Oro a mejor actor por Birdman

Michael Keaton recibe el Globo de Oro a mejor actor por Birdman

Mi discurso favorito fue el de Michael Keaton, cuyo verdadero nombre es Michael Douglas, y quien arrancó su discurso hablando de sus padres, mencionando sus nombres y apellidos, dónde vivían (en una vieja casa de granja) y a qué se dedicaban. Habló de sus seis hermanos y lloró cuando agradeció a su mejor amigo, su hijo, quien lo acompañaba esa noche. El discurso más humilde, humado y real de la velada.

Estoy totalmente de acuerdo con Patricia Arquette sobre aquello de que el mejor rol que una puede tener en la vida, el que más disfruta (y es también el más difícil) es ser mamá.

Así que vale la pena seguir cacareando mensajes de positivismo, fortaleza, levantarse después de las caídas, trabajo duro (bien duro), higiene, disciplina, compasión, respeto y responsabilidad en las cabecitas de nuestros hijos. Sí da frutos, deja claros nuestros valores y los de la familia.

Aunque de adultos no se ganen un Globo de Oro o un Oscar, estoy segura que seremos agradecidos de otras muchas maneras.

 

 

 

Responder

