El Día de la Mujer es de todos

Me siento victoriosa solo de terminar tareas muy sencillas como forrar todos los libros de la escuela de mis hijos, hornear un jamón o levantarme a tiempo para hacer todo lo que tengo en mi lista.

Quiero pensar que también ayudo a mejorar el lugar donde vivo escribiendo sobre temas que hacen a las mujeres (las lectoras de las revistas) más felices. Si las mujeres están felices, la sociedad y todo el resto de las personas que las rodean andan que brincan.

Día de la Mujer

Mamá africana muestra cómo salvó a su bebé en una inundación en Zimbabwe.

Hoy, en el Día de la Mujer, me gusta mirar las labores cotidianamente heroicas de millones de mujeres en el mundo. Está la mamá en África que salvó a su hijo de una inundación colocándolo en un balde que ella llevaba entre los brazos, y todavía tiene suficiente alegría para vestirse de colores para la foto de la prensa (foto arriba). Está la mujer de India que todos los días se levanta a pegar chaquiras en telas que se convertirán en carteras de moda, con la esperanza de ganar unos centavos, que para nosotros acá sería nada (no alcanzan ni para la soda) pero que para ella significa la diferencia entre mandar a sus hijos a la escuela o no. Eso es heroico.

Así que anoche, mis hijos y yo dimos gracias por vivir en un país donde las niñas y los niños se educan por igual (aunque no es del todo así en algunos lugares del país), y donde su mamá y su papá pudieron tener acceso a educación superior y lograr un mejor estilo de vida.

Que haya educación para las niñas nos parece natural, y así debe ser, pero en otros lugares la mentalidad que permite eso apenas comienza.

Así que aplaudo hoy a todos, mujeres y hombres, que se afanan por educar a las niñas y niños de Panamá en igualdad de condiciones.

¡Feliz Día de la Mujer! para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s